Denuncian más agresiones contra funcionarios de la UAEH

6074

Pachuca.- Nuevamente, funcionarios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) denunciaron acciones arbitrarias por parte de elementos de la Policía estatal, esta vez en contra del secretario general de la Autónoma, Agustín Sosa Castelán.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, al funcionario le exigieron una “revisión de rutina” a su camioneta, misma que se encontraba en el estacionamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

No obstante, tras lo anterior y luego de no hallar nada que implicara un delito, los elementos regresaron para realizar una segunda revisión ya que aparentemente habrían recibido una denuncia anónima.

Sin embargo, nuevamente no fue encontrado nada ni en el vehículo del secretario, ni en su persona, pues también le fue realizada una revisión personal, misma a la que accedió sin oponer resistencia, como muestra el video.

Cabe destacar que hasta el momento, y luego de más de 40 horas, la contadora de la UAEH Gabriela Mejía Valencia, la periodista Elsa Ángeles y la activista de los derechos humanos Leyla Chávez, permanecen retenidas.

Lo anterior, luego de ser detenidas el pasado viernes bajo diversas irregularidades, situación que desencadenó reacciones de organizaciones de la sociedad civil a nivel local y nacional, incluyendo Artículo 19 y la Red Nacional de Periodistas, mismas que exigen la liberación inmediata de las tres mujeres.

Comentarios