Denuncian médicos de Río incapacidad hospitalaria para Olimpiada

959
Denunció una organización de médicos
Denunció una organización de médicos

Durante los Juegos Olímpicos la población local tendrá que esperar hasta después de estos para tratamiento

Río de Janeiro.- Los cinco hospitales municipales que serán usados para emergencias en los Juegos Olímpicos están saturados y carecen de equipo para afrontar la llegada de miles de turistas, denunció una organización de médicos de Río de Janeiro.
El Consejo Regional de Medicina del Estado de Río de Janeiro (Cremerj), que representa a 50 mil médicos, publicó el viernes un informe tras supervisar las áreas de atención de urgencias de los cinco hospitales de la ciudad elegidos para brindar asistencia durante las Olimpiadas.
Durante la inspección realizada entre el 5 y el 8 de julio a las cinco unidades, el Cremerj constató que “las actuales condiciones de funcionamiento y ocupación no permiten acomodar nuevos pacientes”.
En entrevista con Notimex, el director del Cremerj el doctor Gil Simoes aseguró que “en caso de un atentado sería muy difícil atender a los pacientes en urgencias”.
Simoes deploró que durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro la población local de la ciudad “tendrá que esperar hasta después de los juegos para recibir tratamiento”, pues de otra forma no habrá cómo asistir a las y los visitantes.
La alcaldía de Río dijo a Notimex, que el posicionamiento de la Cremerj es “político” y carece de veracidad.

“El Cremerj hace una oposición política a la alcaldía de Río y sus declaraciones no tienen otro objetivo sino denigrar la imagen de la red pública de salud”

, sentenció la alcaldía en un comunicado.

Comentarios