Denuncian odio en marcha de la familia

1035
familia

Pachuca

La comunidad LGBT ha manifestado su punto de vista sobre la marcha contra el matrimonio igualitario. En redes sociales se pronuncia en favor del respeto y la no discriminación de personas homosexuales.
Este sábado a las 17 horas habrá una manifestación contra los matrimonios igualitarios en varios estados, incluido Hidalgo, lo que ha levantado comentarios en favor del respeto a los modelos de familia y a todos los tipos de orientaciones e identidades sexuales.
Por su parte, el movimiento conservador organizado por el Frente Nacional por la Familia, que también ha congregado a asociaciones religiosas, se manifestará “para alzar la voz a favor de la familia, el matrimonio entre hombre y mujer y contra la ideología de género”, afirma.
En reacción, las y los usuarios de redes sentenciaron que es una marcha que promueve el odio entre personas y falta a los principios de la religión y el respeto.
El mensaje principal fue: “Quiero un mundo en el que quepan todas las familias”, y pidieron respeto a todas las manifestaciones de orientación e identidad sexual.
Hidalgo es uno de los estados que ha impulsado los amparos para los matrimonios igualitarios. A nivel nacional, diversas instituciones discuten el tema de la adopción y seguridad social, entre otros.

Artículo primero

  • En los Estados Unidos Mexicanos
    todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece
  • Queda prohibida toda discriminación
    motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas

Comentarios