Denuncian opacidad en alcaldía de Tepehuacán

521
tepehuacan
En la actual administración el personal aumentó

Solo tuvieron acceso a un RFC sobre un salario de entre 23 mil y 24 mil pesos mensuales

Pachuca

La bancada de regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tepehuacán denunció ayer opacidad en la nómina y el uso del Presupuesto de Egresos en la demarcación por parte de la presidencia.
En conferencia de prensa en la sede estatal del sol azteca en la capital del estado, los regidores denunciaron que la alcaldía, encabezada por el priista Rosendo Hernández Manilla, no presenta cuentas claras sobre la nómina del municipio, además que en la actual administración el personal aumentó de 300 a casi 450 personas que forman parte del ayuntamiento.
Por ello exigieron a la alcaldía que transparente toda la nómina municipal para conocer cuánto ganan los funcionarios y además que les presente un informe sobre qué pasa con las obras del municipio.
Los regidores, junto con habitantes de otras comunidades, se manifestaron el martes en la presidencia municipal sin obtener resultados sobre la transparencia, pues el alcalde los podrá atender hasta el domingo por la tarde.
Exhortaron a la Auditoría Superior del estado a que les entregue una copia de la nómina municipal y además que acuda a Tepehuacán a realizar una investigación.
“Hacemos un llamado a que las cosas se transparenten en Tepehuacán y las cosas se hagan bien, no para el bien de los perredistas, sino para el bien del municipio”, declaró José Luis Acosta, presidente del consejo municipal del PRD.
Desde septiembre de 2016 los regidores solicitaron la nómina, el listado de parque vehicular y la bitácora de uso de gasolina sin que recibieran resultados.
Meses más tarde, luego de un nuevo exhorto de transparencia por parte de la bancada del sol azteca y del Partido Nueva Alianza (Panal), sobre el presupuesto de egresos solo les entregaron un RFC sobre un salario que marca entre 23 mil y 24 mil pesos mensuales por el puesto de enlace institucional a nombre de Renata Godínez Lara.
El municipio, de casi 30 mil habitantes, se encuentra sitiado en la Sierra Alta de Hidalgo con una población en su mayoría indígena.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios