Denuncian opacidad en recursos de ayuntamiento de Zempoala

769
María de la Luz California dijo que ha recibido amenazas físicas y verbales por solicitar el documento
María de la Luz California dijo que ha recibido amenazas físicas y verbales por solicitar el documento

Pachuca

María de la Luz California, regidora de la bancada perredista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que la asamblea de Zempoala no ha dado a conocer el presupuesto de egresos para el siguiente año, no obstante piden el aval de los integrantes para enviarlo, por lo que la funcionaria municipal exige trasparencia y trabajo conforme al reglamento.
La representante del sol azteca dijo a medios de comunicación que ha recibido amenazas físicas y verbales por solicitar el documento para revisarlo antes de enviarlo a su aprobación.
El documento contiene las estimaciones de entrada y salida de recursos monetarios para un determinado periodo recibe el nombre de presupuesto. Gracias a este instrumento es posible calcular y plasmar en un registro cuánto dinero se requiere para desarrollar una acción o materializar un proyecto.
Los egresos implican la salida de algo. El uso más frecuente del término aparece en la contabilidad para nombrar y cuantificar el dinero que sale de las arcas de una entidad, en oposición al dinero que entra.
Además indicó que no hay certeza de otros fondos de liquidación a trabajadores, por lo que demandó al ayuntamiento y a la presidenta municipal Selena Peña Ávila que presenten las cifras para que sean revisadas por la asamblea.
Agregó que dada su postura ha sido intimidada por otros miembros de la asamblea, “esto es molesto porque ya no es el trabajo, se meten con la persona y con la familia, han amenazado a la familia”.
Manifestó que está respaldada por otros miembros del ayuntamiento, por lo que espera que sean atendidas sus peticiones, por respeto a la ciudadanía de ese municipio y a las leyes.

Comentarios