Denuncian operación arbitraria de asfaltadora en Panales

197
permisos ambientales,operación arbitraria de asfaltadora

Aunque la empresa debía presentar permisos ambientales para laborar, no lo hizo

Ixmiquilpan.- Delegados municipales y habitantes de Panales, en Ixmiquilpan, mostraron nuevamente su inconformidad en contra de la planta asfaltadora, luego que esta operó la mañana de ayer sin el consentimiento de la comunidad.

Hace unos días, habitantes de esa localidad se manifestaron afuera de la empresa para exigir su salida del lugar, así como el paro de trabajos.

Delegados llevaron a cabo una investigación, en la que descubrieron que la empresa Balak SA de CV ha omitido los permisos de trabajo y tampoco los ha presentado ante pobladores, y en tanto no lo hiciera, habían acordado que la planta no podía operar.

Sin embargo, ayer por la mañana comenzó a operar, lo que generó la molestia de la población debido a que el representante de la empresa tenía conocimiento de que no podría trabajarse hasta que presentara los permisos ambientales y de salud, toda vez que han detectado diversas irregularidades.

Entre ellas, que la asfaltadora debe operar a una distancia mínima de 15 kilómetros de la zona urbana; no obstante, hay casas a 100 metros y escuelas ubicadas a menos de un kilómetro de distancia, lo que genera zozobra entre los pobladores debido al humo que emerge de la planta.

Por último, los delegados agregaron que se deslindan de las acciones que tome la comunidad en contra de la asfaltadora, que ha sido avisada pero ha hecho caso omiso.

Comentarios