Denuncian padres de familia gastos excesivos en primaria

590
primaria
Motivo por el cual decidieron crear un nuevo comité pese a la negativa del director del plantel

Ante presuntas irregularidades por parte del director de la primaria Benito Juárez en Ixmiquilpan, madres y padres de familia realizaron cambio de comité.
Las y los inconformes denunciaron que desde la llegada del actual director, éste impuso comités a modo, supuestamente para manejar los recursos.
Ayer decidieron terminar con esa práctica, por lo que de manera organizada convocaron a asamblea general en la que decidieron cambiar el comité de padres de familia.
De acuerdo con las y los quejosos, existieron varias irregularidades del director Benignio Salas Iglesias, como la aprobación de gastos excesivos e innecesarios.
Motivo por el cual madres y padres de familia desconocieron dicho comité y propusieron uno nuevo, mismo caso en el de participación social, a lo que el director de la primaria se negó al asegurar que por reglamento el comité debería de durar dos años más.
Pese a la molestia del director, se eligió un nuevo comité de padres de familia y participación social, pues dijo que los organismos anteriores han estado a la disposición de Benignio Salas Iglesias, quien incluso cerró la puerta principal de la primaria.
Entre las irregularidades se encontró un pago de 160 mil pesos por 30 metros de drenaje, otro de loseta para el baño de la oficina del director por 106 mil pesos y uno más de 45 mil pesos a una psicóloga por una plática a madres y padres de familia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios