Denuncian panistas a Delfina por fraude

331
Delfina
Advirtieron que tiene mucho que explicar y cuentas por pagar

MAYOLO LÓPEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La dirigencia del PAN denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el supuesto desvío de 36 millones de pesos de Delfina Gómez como alcaldesa de Texcoco.
Damián Zepeda, secretario general del blanquiazul, explicó que la candidata por Morena al gobierno mexiquense desvió recursos de la bolsa de ahorro de los trabajadores de la alcaldía que fueron a parar a la campaña de la abanderada postulada por Morena.
“La denuncia es por un fraude, por un desvío de recursos que cometió cuando estuvo a cargo del municipio de Texcoco.
“Detectamos que les descontaban 5 por ciento a los trabajadores (a los que les decían) que era para un fondo de ahorro y que fueron a parar a la cuenta personal del hermano de Higinio Martínez (actual alcalde de Texcoco) y luego a la campaña”, detalló el dirigente.
Delfina, advirtió Zepeda, tiene mucho que explicar y cuentas por pagar.
“Hemos encontrado que tenían una enorme red de corrupción, de desvío de recursos para fines políticos en favor de Morena y de su candidata al gobierno del estado.”
El jefe de la campaña de la panista Josefina Vázquez Mota, Víctor Hugo Sondón, consideró que Delfina no tiene autoridad moral y debe en consecuencia renunciar a su candidatura.

Comentarios