Pachuca.-

El consejo de padres de familia de la primaria Presidente Alemán, en Pachuca, denunció que existen malos manejos por parte de la dirección general de la escuela, así como de la vinculación con la pasada administración de la asociación de tutores.
El consejo denunció que desde 2017 existe un faltante en la administración de los recursos que aportan como parte de las actividades escolares que asciende a 21 mil pesos, de acuerdo con el testimonio de uno de los padres de familia, han reiterado a la dirección y a la mesa directiva anterior que paguen el dinero perdido durante la actual gestión, no obstante, no han obtenido respuesta.

La petición es para que antes de que concluya el ciclo escolar el recurso esté regularizado y sea formalmente cerrada esa mesa directiva para dar paso al nuevo consejo, que está constituido con el objetivo de dar transparencia a los recursos.
Los inconformes se manifestaron a las afueras del plantel para exigir que sus peticiones sean cumplidas.
Esa primaria está dada de alta en el portal Mejoratuescuela.com con un rendimiento bueno, cuenta con una infraestructura considerada como notable con el portal que mide la calidad del desempeño de los alumnos.

  • Los inconformes aseguraron
    que desde 2017 existe un faltante que a la fecha asciende a 21 mil pesos, los cuales han sido obtenidos a través de actividades escolares, por lo que solicitaron a la mesa directiva anterior y a la directora del plantel paguen

Comentarios