Denuncian pésimas condiciones en área de Protección Civil

1402
proteccion civil
De las cinco ambulancias que deberían operar solamente una funciona bien

Mixquiahuala

En pésimas condiciones se recibió el área de Protección Civil de Mixquiahuala, denunció el titular Víctor Neria Orozco.
Explicó que la oficina fue recibida con mobiliario en pésimo estado, “además de que en la computadora no hay información, de las cinco ambulancias que deberían operar solamente una funciona bien, que es la que se va a la Ciudad de México, y otra más que ocupamos para atender las emergencias presenta serias fallas”.
En cuanto al personal dijo que aún no logran dar de alta a quienes laboran en el área, luego de las irregularidades detectadas en la nómina municipal, que ha evitado contratar a trabajadores.
Sin embargo, el titular declaró que oficialmente hay tres elementos en el área y una secretaria que es sindicalizada, además de voluntarios.
Neria Orozco explicó que su plan de trabajo se basará en la prevención de accidentes con estrategias, “como lo marca la ley en la materia, por lo que vamos a tratar que en las escuelas y lugares públicos se capacite, se instruya y se ponga en marcha una verdadera cultura de la protección civil”.
Indicó que en coordinación con Cruz Ambar iniciaron acciones de concientización como el uso del casco de seguridad, no usar el celular al conducir y educación vial.
Puntualizó que todas las corporaciones de emergencias en el municipio decidieron involucrarse en ese programa de prevención con el objetivo de disminuir accidentes.
El comandante Víctor Neria cuenta con una amplia trayectoria dentro del área y desde hace 38 años es miembro de Cruz Ambar Mixquiahuala, institución que fundó en coordinación con su padre y personalidades del municipio. Es ingeniero y por voluntad propia decidió servir a la ciudadanía desde hace casi cuatro décadas. Como voluntario participó en la atención de desastres naturales en todo el país, como el temblor de 1985 y el huracán Pauline.

Comentarios