Denuncian policías falta de apoyo para capacitación

663
El curso al que acuden es impartido en el Instituto de Formación Profesional
El curso al que acuden es impartido en el Instituto de Formación Profesional

Policías estatales, municipales y cuerpo de custodios se inconformaron por la falta de apoyo económico para trasladarse de sus diferentes municipios a tomar un curso de capacitación dentro de sus funciones como elementos de seguridad.
El grupo de agentes manifestó su malestar por la falta de ayuda para gastos, pues explicaron que algunos vienen de la Huasteca, Tula-Tepeji y otros puntos del estado para tomar esa actividad.
Comentaron que hasta el momento ninguno de sus mandos y directivos les informó del porqué la falta del recurso, cuando anteriormente sí se les proporcionó para emprender ese tipo de actividades.
Aquellos elementos que viajan deben costear transporte, comidas y en ciertos casos hospedaje, lo que representa un gasto considerable.
El curso al que acuden es impartido en el Instituto de Formación Profesional, el cual tendrá una duración de dos meses e inició la semana pasada, según afirmaron los elementos.
De acuerdo con las y los inconformes, en la actividad participan poco más de 100 personas, entre custodios de los centros de reinserción social de la entidad, policías estatales y municipales.
Hasta la fecha, refieren, ninguna autoridad a cargo se acercó para informarles si se les apoyará en un futuro o existirá una reposición de los gastos, primordialmente a quienes son de zonas alejadas de la entidad.

Comentarios