Denuncian presencia de grupo armado en Mixquiahuala

462
Mixquiahuala

Pobladores arribaron al palacio de gobierno estatal para pedir prevalezca el Estado de Derecho

Pachuca.-

Ante la falta de seguridad, sumado a abusos por un grupo de personas, habitantes del Ejido, en Mixquiahuala, acudieron al palacio de gobierno estatal para pedir atención de las autoridades estatales y exigir que prevalezca el Estado de Derecho, ya que recientemente uno de sus compañeros fue agredido y despojado de su maquinaria.
La mañana de ayer decenas de pobladores del ejido llegaron a la capital del estado con el fin de ser atendidos por el gobernador Omar Fayad o el secretario de Gobierno Simón Vargas, y pedirles que atiendan las agresiones que sufren por parte de un grupo de personas de la localidad de Tezontepec.

“Hemos sufrido varios agravios en donde han salido a relucir armas de fuego, nos han quitado maquinaria estando en labores y el gobierno del estado permanece inmune ante esta situación, tal parece que la fomenta”, expresó Jaime Gálvez Hernández, uno de los ejidatarios afectados.
Relató que el domingo por la tarde alrededor de 40 personas bajaron de su tractor a uno de sus compañeros, lo golpearon y amedrentaron con tres disparos de arma de fuego, le quitaron un tractor Ford 6600 con su implemento que es una cultivadora que ocupan en el campo; además, le prendieron fuego a un Bulldozer.

Ante esa situación, dijo, acudieron a interponer una denuncia ante el Ministerio Público, sin embargo, no han tenido respuesta.
“Tenemos una cadena de agravios todo el tiempo, algunos compañeros, en su momento, a sus cultivos les han tirado secante, que es un activo para secar la planta, y la verdad es muy lamentable; aunque se levanten las averiguaciones o las líneas de investigación, jamás hay un resultado; estas personas parece que están protegidas por el gobierno”, refirió.

Al no tener respuesta, los inconformes, molestos, intentaron ingresar por la fuerza al edificio público, sin embargo, los vigilantes se los impidieron; ante los empujones de la puerta elementos de fuerza de tarea rodearon a los manifestantes; además, el dron de la Secretaría de Seguridad del estado para videovigilancia los grababa desde las alturas.
Los pobladores no aceptaban que ingresara una comisión, pues querían entrar todos. Después del mediodía, intermediarios de las autoridades propusieron que entrara una comisión de 40 personas; al final, los pobladores negociaron que dejarán meter a 50 de sus integrantes para poder entablar el diálogo.

Comentarios