Denuncian presunto fraude en Ixmiquilpan

910
ixmiquilpan
El presunto desfalco que la delegación anterior dejó fue de 30 mil pesos

Ixmiquilpan

La nueva mesa directiva del barrio San Antonio en Ixmiquilpan denunció un faltante de 30 mil pesos heredado del anterior comité.
Ayer por la mañana la delegación electa para el ejercicio administrativo 2017 del barrio, la cual preside Jorge Ramírez Nájera, convocó a una asamblea general para dar a conocer el recurso faltante, junto con el proyecto para beneficio de la localidad.
Dentro de la asamblea se aclararon diversos puntos en donde se expuso a los vecinos el presunto desfalco de cerca de 30 mil pesos que la delegación anterior dejó. Jorge Ramírez explicó que Alfredo Meza, anterior delegado de la demarcación, ofreció a la ciudadanía un informe de cuentas austero en donde no se contemplaron las cooperaciones que otorga el mayoreo y el tianguis que se ubican dentro del barrio.
Los vecinos se manifestaron inconformes con ese informe pues explicaron que el comité de feria pasado presentó diversas anomalías dentro de su estado de cuentas, siendo la anterior tesorera Verónica N la encargada de recibir el dinero y quien negó información del uso de este, asegurando que dicha acción fue sugerida por el entonces delegado Alfredo Meza.
La nueva mesa directiva relató que al recibir la delegación municipal, la anterior mesa directiva les otorgó únicamente las llaves del lugar y un sobrante de 4 mil 71.50 pesos. Por lo que los vecinos, tras llevar a cabo una votación, optaron por solicitar una auditoría, por lo que si esta no llega a concordar con los datos presentados por la administración saliente, se procederá legalmente contra las anteriores autoridades delegacionales.
Entre otro de los puntos tratados en la asamblea, se realizó la elección de nuevo comité de feria.

Comentarios