Denuncian repunte de hechos delictivos y prostitución

683

Tulancingo.- Vecinos de las colonias Francisco I Madero y El Mirador, en Tulancingo, indicaron que en meses recientes repuntó el registro de hechos delictivos como narcomenudeo y robo a transeúnte, así como ejercicio de prostitución.

La situación ha derivado en el registro de riñas que afectan a los habitantes, sobre todo por las tardes y noches, además que durante estas sus viviendas resultan dañadas.

Solicitando discreción sobre sus identidades para evitar represalias, apuntaron que en calles cercanas al zoológico municipal hay presencia de personas adictas y vendedores de estupefacientes merodeando.

Mientras que en la zona cercana a Tulantianguis, sigue el ejercicio de prostitución, apuntaron que se ha extendido a otras calles, incluso con renta de habitaciones en domicilios cercanos para esa actividad.

Los consultados reconocieron que las situaciones ilegales y de inseguridad ya habían tenido descenso en los últimos dos años, pero fue desde finales de 2019 cuando reaparecieron e incluso incrementaron.

Ante el temor de ser víctimas de una agresión, solicitaron a autoridades municipales que refuercen los operativos de seguridad en la zona, además de que investiguen los domicilios y locales que presumiblemente se rentan para el ejercicio de la prostitución.

Finalmente, enfatizaron que la presencia de esas actividades ilícitas es prácticamente a todas horas, todos los días, mientras que las riñas se registran por las tardes y noches.

Consideraron como urgente la intervención de elementos de seguridad pública antes de que hechos más graves sean registrados.

Vecinos de dos colonias tulancinguenses reconocieronque las situaciones ilegales y de inseguridad ya habían tenido un descenso en los últimos dos años, pero fue desde finales de 2019 cuando reaparecieron e incluso incrementaron

Comentarios