Denuncian retraso de obras de gobierno en el estado

847
Denuncian
Diariamente cientos de vecinos de diversos municipios participan en actividades de denuncias

Pachuca.- Más de 7 mil hidalguenses participaron en 35 cadenas humanas realizadas en la entidad, con la finalidad de apelar al compromiso de la administración estatal, encabezada por Omar Fayad Meneses, de garantizar a la población acceso a servicios elementales.
Netzery López Soria, responsable del trabajo antorchista en el seccional Pachuca, indicó que diariamente cientos de vecinos de diversos municipios participan en la formación de cadenas humanas, desarrollo de pintas y difusión de volantes donde denuncian la postura “indolente” del gobierno estatal.
Comentó que se sumaron habitantes de Mineral de la Reforma, Apan, Almoloya, Metztitlán y San Agustín Tlaxiaca; además, afirmó que cada día se efectúan de manera simultánea en cinco municipios de la entidad.
Recordó que según datos del Índice de Desarrollo Humano para las Entidades Federativas 2015, Hidalgo tardará 32 años en alcanzar el nivel de vida de la Ciudad de México, “aun considerando que en la capital del país casi 30 por ciento de la población vive en pobreza”.
La líder social condenó el desinterés del Ejecutivo estatal, “al negar en los hechos, la posibilidad de que la población cuente con mejores condiciones de vida” y adelantó que las cadenas humanas continuarán sumando la participación de los vecinos de más localidades, quienes denunciarán la postura del gobierno.

Dato

Más de 7 mil hidalguenses participaron en 35 cadenas humanas realizadas en la entidad

Comentarios