Denuncian retraso en pago de aguinaldo en Tec de Pachuca

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Pachuca.- Trabajadores del Tecnológico de Pachuca denunciaron anomalías en el pago de aguinaldos, ya que varios docentes cuando cambiaron su cheque fueron informados de que la institución no tenía fondos.
En entrevista, varios trabajadores denunciaron que los cheques para el aguinaldo fueron recibidos el 21 de este mes por los 350 trabajadores que aproximadamente trabajan en la institución, la mitad recibió cheque y la otra mitad órdenes de pago.
Los docentes que recibieron cheques denunciaron que en el banco Santander fueron informados de que la ficha no tenía fondos, a otros les notificaron cuando no pudieron realizar la transacción entre bancos.
Los afectados acudieron a la institución y al sindicato para resolver la problemática; sin embargo, por el periodo vacacional no recibieron respuesta ni explicación. Luego de negociar con el banco, algunos exigieron la devolución del cheque para solicitar el cambio en efectivo.
El aguinaldo es una gratificación del trabajo que los colaboradores acumularon en todo un año; para muchos se trata de una prestación para las personas que trabajan en el sector formal.
Los entrevistados refirieron que en algunos casos lograron resolver el cobro, pero otros no tuvieron la misma suerte, por lo que será resuelto en los próximos días con el banco, ya que la institución no ha emitido instrucciones o explicaciones sobre lo ocurrido.
Argumentaron que es una situación anómala, ya que ni el banco ni el Tecnológico de Pachuca anunciaron cómo sería el cobro de los cheques ni la razón por la que señalaron que no tenía fondos la institución para cubrir los pagos.
Los documentos tienen como fecha de emisión el 31 de diciembre, lo que generó incertidumbre entre los trabajadores.

Testimonios

  • Docentes
    que recibieron cheques denunciaron que en el banco Santander fueron informados de que la ficha no tenía fondos, a otros les notificaron cuando no pudieron realizar la transacción entre bancos

Personal
entrevistado
manifestó que en algunos casos lograron resolver el cobro, pero otros no tuvieron la misma suerte, por lo que será resuelto en los próximos días con el banco, ya que la institución no ha emitido instrucciones o explicaciones sobre lo ocurrido

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