Denuncian robo de $115 mil de cuotas escolares

563
cuotas

Supuestamente sustraídos por el presidente del comité de padres de familia y la tesorera de la primaria Everardo Márquez

Pachuca.-

Paterfamilias de la primaria Everardo Márquez, ubicada en Pachuca, denunciaron que el actual comité de padres de familia del plantel presuntamente robó 115 mil pesos de las aportaciones de los tutores; en tanto, los responsables de resguardar el dinero dijeron que por el momento no pueden pagar esa cantidad.
“Hoy en la escuela Everardo Márquez, de la ciudad de Pachuca, se nos informó que el presidente de la sociedad de padres de familia Gerardo Tavera y la tesorera se robaron o perdieron la cantidad de más de 100 mil pesos”, externaron los tutores inconformes, quienes exigen el pago del dinero.

Explicaron que desde el inicio del ciclo escolar pasado, padres de familia dieron una cuota de 500 pesos, con la cual incluso se condicionó la inscripción de niños y niñas, pues ese recurso es parte del monto calculado para los gastos del plantel y actividades extraescolares, lo que permite la autonomía de las escuelas.
“Este hecho sucedió desde marzo y apenas hoy 3 de julio se nos informa en una asamblea general, sin duda coludidos, nos robaron… tomando el dinero de los niños, el cual se juntó con las aportaciones de todos los padres de familia”, denunciaron.
“El presidente dice que perdió 60 mil pesos, ¿pero es que quién los deja así nada más en su auto? Y la tesorera dice que sí los tomó y que no puede pagarlos en un plazo próximo; nosotros queremos el dinero, porque además no se ha pagado ni agua, ni luz, ni nada de la escuela”, puntualizaron.

Este no es el único caso, pues recientemente la escuela Presidente Alemán también denunció la sustracción del dinero de las cuotas escolares.
Los padres de familia piden la intervención de las autoridades correspondientes para recuperar el recurso que pertenece a la cooperación de toda la comunidad escolar.

  • Los inconformes piden
    la intervención de las autoridades correspondientes para recuperar el recurso, que sería utilizado para los gastos del plantel y actividades extraescolares

Comentarios