No obstante, vecinos de El Mandho desmintieron el hecho y acusaron por el contrario que el apoyo era entregado a nombre de una persona

Ixmiquilpan.- Vecinos de El Mandho, en Ixmiquilpan, desmintieron que dentro de la localidad haya ocurrido un robo de despensas, como acusó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

De acuerdo con habitantes, al lugar arribó personal de gobierno con algunos paquetes alimentarios del programa Hidalgo te nutre, alrededor de 70, los cuales comenzaron a repartir a nombre de Marcos Flores, exdelegado de Prospera en el municipio, lo que molestó a las autoridades de la colonia.

Los vecinos pidieron a personal de gobierno que dejara la comida en la delegación, ya que consideraron justo que fuera entrega desinteresadamente y a todos los que la necesiten.

En contraparte, la SSPH, mediante un comunicado, dio a conocer ayer el supuesto hurto de las despensas del programa Hidalgo te nutre dentro de una de las rutas de distribución en la localidad Panales, municipio de Ixmiquilpan.

Por ese hecho, las áreas gubernamentales correspondientes dieron inicio a una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El esquema representa una inversión de 100 millones de pesos para fortalecer el operativo Escudo, que busca hacer frente al coronavirus (Covid-19) de manera integral, en beneficio de habitantes de 768 localidades de 60 demarcaciones.

La SSPH reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir en favor de la paz y tranquilidad de la entidad, ello al realizar reportes mediante el 911 de emergencias y 089 de denuncia anónima, citó el desplegado.

Comentarios