Denuncian robos constantes en la Pachuca-Tulancingo

786
robos
Acusaron que es recurrente el delito a la misma hora y con las mismas características

Pachuca.- Usuarios de la línea de camiones Tizayuca denunciaron constantes asaltos por las mañanas a las unidades de transporte público en la carretera Pachuca-Tulancingo con dirección a la capital del estado.

En entrevista para este diario, los usuarios que viajan de Tulancingo a la capital para acudir a sus centros de estudio o trabajo denunciaron dos asaltos en menos de una semana en la misma empresa y ruta de transporte.

Una de las víctimas de esos asaltos explicó que hace más de una semana sufrió un robo en la línea Tizayuca de Tulancingo hacia Pachuca a la altura de Matías Rodríguez. “Eran varios tipos, llevaban pistola y venían cubiertos de la cara, a muchas personas les quitaron sus mochila, su celular, su computadora.”

Dijo que eran entre dos y tres personas que ya venían en el autobús y cerca de las 6:30 horas en la desviación de la carretera comenzaron el asalto y más adelante se bajaron. De acuerdo con otro de los testigos, un asalto ocurrió también cerca de las 6:30 horas, la víctima relató que cuando se subió al autobús, también de la línea Tizayuca, las personas ya estaban arriba. “Solo pude ver a dos pero creo que eran más. Me quitaron mi teléfono y mi monedero donde venían mis credenciales y dinero para regresarme.”

Dijo que cuando los presuntos asaltantes se bajaron el conductor preguntó por la integridad de los pasajeros y continuó su camino rumbo a Pachuca, y al llegar no se encontraron con ninguna autoridad.

La primera víctima dijo que desde hace un mes es recurrente escuchar que los asaltos se perpetran en esa línea de autobuses, a esa hora y con las mismas características. “Esos tipos aprovechan la falta de seguridad en las carreteras, ocupan la oscuridad para bajarse en cualquier lado y perderse en la maleza para que no se vea a dónde se dirigen”, finalizó.

Comentarios