Pese a que la recomendación es circular al 50% de capacidad para evitar contagios

Tulancingo.- Pasajeros en Tulancingo denunciaron que las unidades de servicio circulan con sobrecupo, pese al llamado de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de solo ocupar la mitad de los asientos para acatar la sana distancia.

Incluso, según testigos, los choferes permiten el ascenso de personas sin el uso del cubrebocas, como lo estableció la semana pasada el gobierno estatal para prevenir contagios del coronavirus (Covid-19).

Al hacer reclamaciones, los usuarios han recibido groserías o justificaciones en el sentido de la falta de pasajeros, y por tanto, de ingresos económicos.

Los quejosos agregaron que las unidades salen de las bases hasta que se llenan, lo que puede tardar varios minutos, y en caso de que no se cumpla la capacidad viajan a baja velocidad para acaparar más pasaje.

Asimismo, acusaron que los conductores no usan cubrebocas ni guantes, que también fue hecho obligatorio por el Ejecutivo de Hidalgo para reforzar las medidas sanitarias.

Por lo que urgieron a la Semot realizar una supervisión exhaustiva a los servicios, de tal manera que sean acatadas las recomendaciones.

Al consultar a algunos concesionarios sobre lo anterior, estos aceptaron que sus compañeros se resisten a hacer caso por incomodidad de los aditamentos, o bien, por no creer sobre la presencia del Covid-19.

Sobre la llamada base y saturación, agregaron que las realizan debido a que les solicitan la misma entrega de cuentas, pero sin considerar el actual panorama.

Finalmente, puntualizaron que el lleno de unidades solo ocurre algunas ocasiones, pues en la mayor parte de sus rutas incluso van a menos de la mitad de ocupación.

Al hacer reclamaciones, los usuarios han recibido groserías o justificaciones

Comentarios