Denuncian sobreprecio en terrenos para estadio de León

125
sobreprecio,estadio de León

León.- El gobierno de Guanajuato fue denunciado por pagar un sobreprecio de 90 millones de pesos por el terreno donde se proyecta la construcción del nuevo estadio León, que será edificado por Grupo Pachuca.

El diario Zona Franca informó que el terreno de 12 hectáreas se habría comprado con recursos públicos y publicó la denuncia del empresario Luis Felipe Valdovino, quien afirmó haber estado involucrado en el proceso de compraventa en diciembre de 2017.

El empresario denunció que durante la actual administración del gobernador Miguel Márquez Márquez se asignó el precio de 280 millones de pesos por el terreno, lo cual es “muy superior al promedio del mercado en la zona urbana de León”.

Además de que la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal omitió informar que existen dos arroyos que serán afectados por la construcción del nuevo inmueble para la Fiera.

El empresario solicitó la suspensión de la obra “para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente se encuentran, para que las autoridades responsables se abstengan de pagar a terceros extraños en la compraventa del terreno”.

De acuerdo con el portal Animal Político, el 22 de agosto de 2018 el notario público 95 Jorge Humberto Carpio dio fe de la escritura pública de la compraventa del predio a la empresa Fuerza Deportiva del Club León, cuyo representante es Jesús Martínez Patiño.

De acuerdo con ese documento, el presidente del Club León se compromete a pagar los 280 millones 480 mil pesos como precio acordado por el predio.

El 24 de septiembre, en un evento celebrado en León, se reveló el diseño y los detalles de la que sería la nueva casa de los panzas verdes que debería empezar su construcción en el verano de 2019 y tardaría entre 24 y 32 meses en ser terminado. En el evento estuvo presente el gobernador Márquez.

Comentarios