Denuncian supuesto abuso de autoridad

385
abuso de autoridad

Por parte de elementos de la dirección de Seguridad Pública de San Agustín Metzquititlán hacia tres ciudadanos

San Agustín Metzquititlán.- Elementos de la dirección de Seguridad Pública de San Agustín Metzquititlán fueron señalados de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, lesiones y amenazas de muerte por integrantes de la familia Sarmiento Araiza, quienes piden que se aplique la ley contra los uniformados.

José, Alef y Arland Sarmiento Araiza exigieron un pago por gastos médicos derivado de las lesiones que sufrieron, así como la destitución de los policías municipales que supuestamente los agredieron, pues consideraron que estos violentaron sus derechos humanos.

En su denuncia, los quejosos relataron que policías detuvieron a Alef de forma arbitraria, además de que lo obligaron a subir a una patrulla municipal con la leyenda “Mando Coordinado”. Explicaron que el hombre fue trasladado a la comandancia local, ubicada en la presidencia municipal, sin mencionarle la causa de su detención.

Asimismo, mencionaron que al exigir una explicación sobre el por qué remitieron a Alef a barandilla se percataron que este era golpeado, por lo que José y Arland reclamaron a los policías, quienes los agredieron.

José resultó con la mayor afectación, pues dijeron que el comandante, de quien desconocen su nombre, le mutiló 1.

5 centímetros del dedo anular de la mano izquierda al cerrarle la puerta de la barandilla; además, detallaron que no le brindaron atención médica en el lugar.

Asimismo, acusaron de robo a los policías al manifestar que se llevaron ilegalmente un vehículo Chevrolet color plata que estacionaron cerca del reloj municipal.

Por lo anterior, los quejosos piden el pago del arrastre de la grúa; la devolución de la multa; pago de honorarios médicos, de la hospitalización y cirugía; indemnización de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y la destitución de los elementos involucrados.

  • José, Alef y Arland Sarmiento Araiza exigieron un pago por gastos médicos derivado de las lesiones que sufrieron, así como la destitución de los policías municipales

Comentarios