Denuncian tiradero a cielo abierto de más de 80 mil toneladas de llantas

721
cielo abierto
Foto: Jorge Allec

Pachuca.- La organización civil México, Comunicación y Ambiente denunció a la cooperativa Cruz Azul, ubicada en Tula, por presuntamente tener bajo su responsabilidad un tiradero a cielo abierto de más de 80 mil toneladas de llantas usadas.

Los denunciantes dijeron que la queja fue presentada ante la Procuraduría estatal de Protección al Ambiente (Proespa) por el presunto daño ambiental que derive de este hecho luego que “los responsables de estos actos lo hicieron con el objetivo de enriquecerse personalmente, poniendo en riesgo además la salud de cientos de hidalguenses” .

Asimismo, explicaron que la magnitud del problema es tan grande que incluso el relleno puede observarse desde la vista satelital como una mancha negra que cubre un extenso terrero, por lo que opinaron que seguramente “significaría el tiradero más grande de nuestro país y del mundo”.

Por lo anterior, llamaron a las autoridades correspondientes a sancionar a la empresa encargada, así como a clausurar dicho espacio que pone en riesgo el medio ambiente y la salud de quienes viven a escasos metros del sitio.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios