Denuncian tutores regreso de presunto prefecto acosador

Ixmiquilpan.- Padres de familia de la secundaria general Ermilo Abreu Gómez, en la localidad San Nicolás, Ixmiquilpan, mostraron su inconformidad luego de que el lunes, en el inicio del ciclo escolar 2019-2020, un prefecto regresara al plantel a pesar de que hace aproximadamente tres años fue removido.

De acuerdo con los tutores, el prefecto fue destituido luego de probables casos de acoso a alumnas de segundo y tercer grado, mientras que se conoció que a los varones les imponía algunos castigos como golpes con palos de madera en vez de ingresarles un reporte.

Por lo que al notar otra vez la presencia del trabajador, quien se presume regresó con el apoyo de delegados sindicales, los padres de familia aseveraron que no permitirán que siga en las instalaciones, además que mostraron su descontento ante la situación.

Por lo que en caso de no tener respuesta por parte de los servicios regionales o de la misma Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), pobladores de San Nicolás intervendrán por medio de usos y costumbres.

  • Madres y padres de familia advirtieron que si las autoridades educativas no intervienen resolverán por medio de usos y costumbres

Comentarios