Denuncian usuarios que continúa desabasto de medicamentos

472
medicamentos
Habitantes del Valle del Mezquital solicitaron cubrir la demanda

Pachuca.- Habitantes del Valle del Mezquital denunciaron falta de medicamentos e insumos en las unidades de la Secretaría de Salud, por lo que solicitaron cubrir la demanda; la dependencia tuvo una reunión con los inconformes en la que anunció medidas para cubrir lo necesario.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en abril existía abasto de medicamentos de poco más de 92 por ciento y uno de insumos de 86 puntos porcentuales, aunque las cantidades varían dependiendo de las localidades; la SSH aseguró que avanza en la cobertura necesaria para los dispensarios de unidades y hospitales.
Diariamente, la dependencia efectúa un corte para medir el abasto de medicamentos e insumos, a casi dos meses que la nueva empresa entró a diagnosticar el uso de los materiales y medicinas en los hospitales; en ese sentido, los habitantes del Valle externaron su preocupación por los insumos.
Al respecto, el titular de la SSH Marco Escamilla Acosta dialogó con representantes de diferentes localidades para escuchar las inquietudes de la población, sobre todo en materia de salud.
Estuvo acompañado por el subsecretario de prestación de servicios Armando Baños Álvarez, el director de primer nivel de atención Antonio Lechuga Traspeña y la jefa de jurisdicción sanitaria de Ixmiquilpan, Lucina Peña.
Acordó que en los próximos meses quedará cubierto el cuadro básico de los medicamentos en el hospital regional del Valle del Mezquital ubicado en la localidad Taxadhó. Además, efectuarán visitas de diagnóstico para evaluar las necesidades reales de la población usuaria de la casa de salud de El Durazno en El Fitzhi.
Asimismo, estudiarán el expediente del centro de salud de El Espíritu para su aprobación y la secretaría continuará con la gestión del equipamiento. Escamilla Acosta prometió visitar la localidad Cieneguillas para la valoración de las condiciones en las que opera el centro de salud.
Indicó que los 84 municipios de Hidalgo son importantes y trabajan para dar mejores servicios de salud, por ello, explicó los beneficios que tiene el Seguro popular, el cual cubre parte considerable de los padecimientos y pidió que asistan a los centros de salud para que conozcan lo que pueden obtener los usuarios.

Al respecto, el titular de
la SSH Marco Escamilla dialogó con representantes de diferentes localidades del Valle del Mezquital para escuchar las inquietudes de la población

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios