asfaltadora

Pachuca.- Vecinos de la colonia Margarita Moran Veliz solicitaron a las autoridades estatales clausurar las instalaciones de una planta asfaltadora debido a la contaminación que emite, lo que genera daños a la salud de 300 familias que habitan en las inmediaciones.

En representación del grupo de 30 personas que acudieron ayer a palacio de gobierno de Pachuca para solicitar que fueran atendidos, Netzery López Soria, responsable del trabajo político de Antorcha en Pachuca, mencionó que buscan que el gobierno estatal revise los permisos de la planta de asfalto que daña a terceros, ubicada en Tlapacoya.

Recordó que desde la instalación de la planta, hace aproximadamente un año, se manifestaron porque estaba afectando a las familias, puesto que desprende humos y olores dañinos para la salud, “a últimas semanas se ha intensificado, las familias se están enfermando y nosotros pedimos que se clausure la planta de asfalto o que la muevan a otro lugar”.

Indicó que hace tiempo hicieron el primer llamado a las autoridades municipales, pero no hicieron nada, “entonces ahora acudimos al gobierno del estado para que ellos sí tomen cartas en el asunto, de lo contrario la gente tomará las medidas pertinentes si las autoridades no nos hacen caso”.

Reiteró el llamado a las autoridades en general, principalmente al gobierno para que revise ese tipo de cuestiones, “porque las empresas deben contar con todos los permisos necesarios para poder trabajar, sin embargo, esta planta de asfalto no lo está haciendo porque está afectando a muchos, y pedimos que se clausure, que se revise por parte de las autoridades de medio ambiente y del gobierno”.

  • Un grupo de 30 personas acudió ayer al palacio de gobierno de Pachuca para hacer un llamado a las autoridades estatales, ya que, aseguraron, las municipales no hicieron nada cuando fueron notificadas sobre la contaminación que produce la planta

Comentarios