Denunciará Menchaca a Nuvia Mayorga

982
mayorga

Pachuca.-

Ayer, tras finalizar el primer debate de candidatos al Senado de la República por Hidalgo, el aspirante por Morena Julio Menchaca Salazar aseguró que en próximos días iniciará una denuncia formal por la venta de áreas verdes en San Javier, Pachuca, que habría realizado de manera indebida su contrincante de la coalición PRI-Panal-PVEM, Nuvia Mayorga.
“Lo anuncié y lo voy a hacer efectivo, una denuncia por la venta de las áreas verdes de San Javier, porque dispusieron de 90 metros cuadrados de manera indebida, a una semana de terminar la administración y para beneficiar a un grupo de personas, ni siquiera a los vecinos”, declaró.

Lo anterior, se dio a conocer a mediados del año pasado y habría ocurrido cuando Nuvia Mayorga se desempeñaba como titular de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, en la recta final de la administración estatal 2005-2011; no obstante, Menchaca Salazar aseveró que fue hasta ahora cuando reunió las pruebas suficientes para presentar su denuncia ante la fiscalía anticorrupción.

Por dicha transacción, la entonces funcionaria habría negociado 383 mil 868 pesos luego que cada metro cuadrado que fue vendido a particulares costó mil 120 pesos, según consta en el acta de compra-venta; además de que estos fueron vendidos 25 por ciento por debajo de su valor real.
Asimismo, el candidato dijo que existen acusaciones por la venta de un campo de golf cuyo dinero desapareció y recursos que se dejaron de ejercer debidamente desde 2008, de los cuales afirmó que cuenta con documentos.
Además, durante el debate hizo referencia a que tenía la “tres de tres” de la candidata Mayorga, pues a las dos acusaciones anteriores le sumó que aparentemente la aspirante al Senado no ha acreditado 242 millones de pesos a la Auditoría Superior desde hace 10 años, por lo que comentó: “Eso es lo que tiene esa fórmula que hoy presume de honorable y decente”.

Al respecto, el también candidato y compañero de fórmula de Nuvia Mayorga, Alejandro González Murillo, quien estuvo presente en el primer encuentro por acuerdo de ambos, reviró que su compañera es una persona de “principios y valores”, pero que en su momento ella misma tendrá la oportunidad de defenderse.
Además de los señalamientos de Menchaca Salazar, la candidata de la coalición PRI-Panal-PVEM fue acusada la semana pasada de conocer y beneficiarse de los supuestos desvíos de recursos que realizó el exgobernador Francisco Olvera, mismos que sumaron 2.7 mil millones de pesos a modo de “pellizcos”.

Adémasde los señalamientos del morenista, la candidata de la coalición PRI-Panal-PVEM fue acusada la semana pasada de conocer y beneficiarse de los supuestos desvíos
de recursos que realizó
el exgobernador Francisco Olvera

Al respecto, Alejandro González Murillo, aseveró que su compañera es una persona de “principios y valores”, que en su momento tendrá la oportunidad
de defenderse

Comentarios