Denunciará Morena a consejo distrital de INE

675

Pachuca, Hidalgo.– Morena interpondrá denuncia penal contra el consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Huejutla, tras acusar que ciudadanos fueron amedrentados para que no votaran en Huazalingo, Hidalgo.

Abraham Mendoza Centeno, dirigente del movimiento en Hidalgo, subrayó que cambiar la ubicación de una casilla en Huazalingo impidió que mil 200 ciudadanos votaran el anterior 5 de junio, cuando el PRD ganó la elección de alcalde con una diferencia de 149 votos sobre Morena.

Cuestionó que el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) no haya analizado la impugnación contra esta elección, por lo que enviará la queja a la Sala Toluca.

“En la sección electoral 435 básica y continua, el consejo distrital del INE aprobó que a mil 200 electores prácticamente se les amedrentara para que no pudieran votar, pues si lo hacían los líderes de la comunidad les iban a quitar su casa”.

“Esto provocó que en estas dos casillas no hubiera un solo voto, aunado a que autorizaron que las casillas fueran desplazadas a una distancia de más de 3 kilómetros”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios