El dirigente estatal del partido Abraham Mendoza aseguró que en breve lo harán ante la Fepade

Pachuca.-

El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Abraham Mendoza Zenteno condenó la presunta operación encabezada por la exsecretaria de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas Rodríguez para dirigir recursos del programa Prospera en beneficio de las campañas de candidatos del Revolucionario Institucional (PRI).
Al respecto, aseguró que en el partido no “se quedarán de brazos cruzados” y en próximos días presentarán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Por su parte, la aspirante morenista a la diputación federal por el distrito 06 Lidia García comentó que “no se trata de algo nuevo y a nadie sorprende”, pues durante este proceso electoral el partido que la abandera ha denunciado más de una vez ese tipo de hechos; sin embargo, confían en que las autoridades tomen cartas en el asunto.
“No es una sorpresa, porque ya era un secreto a voces, todos sabemos que los funcionarios, en su calidad de funcionarios y ahora también como candidatos o que trabajan en el gobierno del estado, hacen los mismo”, indicó.
Asimismo, opinó que es una vergüenza que a nivel nacional Hidalgo destaque por esa clase de actos. “Es una vergüenza que no puedan sacar votos como ciudadanos, como personas honestas y decentes; son marrullerías políticas porque están lucrando con la pobreza de la gente, porque quienes reciben los programas de Prospera son las personas de más bajos recursos y las tratan como si fueran objetos”.

Dichos señalamientos contra la también candidata del PRI-PVEM-Panal a diputada federal por el distrito 01 en Huejutla surgieron a raíz de la difusión de un audio en el cual Vargas Rodríguez presuntamente dirige instrucciones para realizar una amplia estrategia que involucró a varios funcionarios del gobierno estatal para la utilización de recursos públicos en beneficio de los aspirantes priistas.
“Ojo, si nosotros tenemos bien amarrada y aceitada esta estructura, no necesitamos que vote por nosotros el obispo, ¡eh! De verdad, ¿por qué? Porque son 20 mil nuevos, pero que ya tienen, el distrito tiene 16 mil seguros, no 16 mil de Prospera, estoy hablando solo de Prospera”, destaca en una parte del audio donde quien habla sería la exsecretaria de educación.

Comentarios