Denunciará presidencia del Congreso daños en Torre Legislativa

403
presidencia del Congreso,daños en Torre Legislativa

Pachuca.-La presidenta del Congreso de Hidalgo María Luisa Pérez Perusquía, anunció que realizarán las denuncias correspondientes por la irrupción de presuntos manifestantes ayer a la Torre Legislativa donde la puerta principal y algunos cristales resultaron rotos.

En entrevista, la presidenta de la legislatura saliente, calificó como “lamentable” los hechos que se dieron este martes en las instalaciones del Congreso y confirmó que hubo destrozos en la Torre Legislativa por parte de presuntos manifestantes de Morena que saltaron la reja e irrumpieron en el lugar.

Pérez Perusquía dijo que se realizará el recuento de los daños para interponer las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable, pues pese a que los manifestantes se relacionaron al diputado con licencia Cipriano Charrez, la presidenta explicó que no reconocieron a los inconformes.

“Reprobamos los hechos de violencia, insisto, son cosas que no se deben dar en ningún esquema y evidentemente deberán hacerse las investigaciones correspondientes”, declaró la representante priista.

Ayer, simpatizantes de Morena se manifestaron en las inmediaciones del Congreso contra la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, situación que desembocó en el cierre del recinto y la irrupción a la Torre de un grupo de presuntos Morenistas, más tarde elementos de la Policía estatal desalojaron una de las entradas y lanzaron gas lacrimógeno contra los inconformes.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios