Denunciarán daños en Torre Legislativa

213
Denunciarán daños,Torre Legislativa

La presidenta de la junta de gobierno María Luisa Pérez dijo que se realizará el recuento de los daños para interponer las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable, pues no pudo reconocer a los inconformes

Pachuca.-La presidenta del Congreso de Hidalgo María Luisa Pérez Perusquía anunció que realizarán las denuncias correspondientes por la irrupción de presuntos manifestantes a la Torre Legislativa donde la puerta principal y algunos cristales resultaron rotos.

En entrevista, la presidenta de la legislatura saliente calificó como “lamentable” los hechos que se dieron el martes en las instalaciones del Congreso y confirmó que hubo destrozos en la Torre Legislativa por parte de presuntos manifestantes de Morena que saltaron la reja e irrumpieron en el lugar.

Pérez Perusquía dijo que se realizará el recuento de los daños para interponer las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable, pues pese a que los manifestantes se relacionaron al diputado con licencia Cipriano Charrez, la presidenta explicó que no reconocieron a los inconformes.

“Reprobamos los hechos de violencia, insisto, son cosas que no se deben dar en ningún esquema, y evidentemente deberán hacerse las investigaciones correspondientes”, declaró la representante priista.

El martes, simpatizantes de Morena se manifestaron en las inmediaciones del Congreso contra la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo por ser un “albazo”, situación que desembocó en el cierre del recinto y la irrupción a la torre de un grupo de presuntos morenistas.

Más tarde, elementos de la Policía estatal desalojaron una de las entradas de la parte trasera del recinto y lanzaron gas lacrimógeno contra los inconformes, enfrentamiento que de acuerdo con diversas fuentes dejó un saldo de nueve lesionados; cinco morenistas y cuatro policías.

Comentarios