Depende de diputados dinámica de entrega de informe: Fayad

440
diputados,Fayad

El gobernador manifestó su intención de asistir a la sede del Legislativo

Pachuca.- La dinámica de la presentación del segundo Informe de Gobierno dependerá de la nueva Legislatura, pues serán los diputados los que decidan si asiste o no el gobernador al Congreso a entregar el documento y dar un mensaje.

Mediante una entrevista por Facebook Live en un medio local, el mandatario estatal Omar Fayad Meneses dio a conocer que sí tiene la intención de asistir mañana al Congreso del estado para entregar el compendio del segundo año de actividades durante su mandato.

“Hoy cambian las circunstancias porque es una nueva Legislatura, hay una parte solemne, va a ser su primera sesión después de su instalación… Habré de platicar con los integrantes de esa Legislatura (para ver) si lo hacemos igual, si me permiten llevarlo y dar un mensaje político”, comentó al recordar cómo el año pasado llegó de último momento al recinto legislativo.

“No he decidido la mecánica porque no es la que me guste o se me ocurra, es la que platique con el Congreso, a lo mejor me contestan que no quieren que vaya y lo mando por escrito, por eso es que no se ha definido, pero estamos listos para ir o para mandar el informe”, refirió el mandatario.

Fayad Meneses destacó que el primer año de su gestión acabó con “la ceremonia faraónica del besa manos en la que en cada informe venía el cuerpo diplomático extranjero acreditado en el país invitado, representantes de la Iglesia católica de la más alta jerarquía, empresarios de todas las latitudes, gobernadores de todos los estados; era un eventazo”.

Sin embargo, dijo, los tiempos van cambiando, y por eso terminó con el acto faraónico del Informe de Gobierno, de culto a la personalidad del gobernador, siendo que ahora busca difundir sus resultados por los diferentes medios de comunicación para informar a la población.

No he decidido la mecánica porque no es la que me guste o se me ocurra, es la que platique con el Congreso, a lo mejor me contestan que no quieren que vaya y lo mando por escrito…

Comentarios