Dependencias deben informar sobre reapertura: Simey

381
simey

Pachuca.-

Las dependencias que realizaron la revisión para otorgar de nuevo los permisos y reapertura a la Agroquímica Tridente en Tizayuca, deben informar a la población las medidas que tomaron con el fin de evitar el descontento social, explicó la diputada Sandra Simey Olvera.

En entrevista telefónica con este diario, la legisladora local expresó que ante la reapertura de la empresa de pesticidas que el año pasado emanó una nube tóxica, el tema que se ha convertido en un asunto delicado que debe permanecer en análisis.
Olvera Bautista recalcó que en el entendido de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Federales (Semarnat) realizaron los estudios necesarios para constatar que la planta no genera peligro, deben explicarlo a la población.

Apuntó que “si no esconden nada” no debería ser problema el anunciar por qué se pudo reaperturar, situación que abonaría para evitar el descontento social que se vive en la comunidad de Tepojaco, en Tizayuca.

Nube tóxica dejó una persona muerta

El 13 de septiembre del año pasado, Agroquímica Tridente emitió una nube de gas en Tepojaco, misma que fue arrastrada por el viento al centro de la localidad, lo que provocó alarma entre la población y que la alcaldía clausurara parcialmente la empresa.
Semanas más tarde, se dio a conocer que un hombre murió luego de respirar elementos tóxicos emitidos en el incidente, por lo que los tres órdenes de gobierno determinaron que dejara de operar; sin embargo, la empresa reabrió esta semana.

Comentarios