Pachuca.- Tras una revisión vehicular, personal de Mercedes-Benz dictaminó que de las unidades del Tuzobús que están en operación no existe ninguna en bueno ni en regular estado, ya que todas están en pésimo o no están en condiciones para servir; ello sumado a las más de 30 que están inservibles y fuera de circulación.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) José Luis Guevara Muñoz dio a conocer que tras la revocación del Tuzobús a la empresa operadora, la dependencia realizó una revista vehicular oficial a las unidades que están en operación en la que participaron ingenieros mecánicos y un experto de la empresa Mercedes-Benz, ya que las unidades son de esa marca.

“Nos dicen que no hay una sola unidad en buen estado, no hay una sola unidad en regular, todas están o en pésimo estado o no están en condiciones para servir, ese es el tamaño de problema”, externó.

Además, recordó que hay más de 30 unidades desvalijadas en la terminal Téllez, mismas que están inservibles, “pero el que está operando no es un parque vehicular que esté bien”.

En días recientes, el funcionario realizó un recorrido por la ruta troncal y alimentadora del Tuzobús, donde platicó con los usuarios y escuchó sus quejas y peticiones, “lo que explico en números, la gente nos lo dice de otra manera, que los tiempos de espera son larguísimos, eso coincide con mi diagnóstico”.

Lo anterior, dijo, es debido a que hay casi 30 por ciento del parque vehicular que no está funcionando, “la consecuencia es que los tiempos de espera se alarguen porque las rutas no tienen suficientes unidades para funcionar bien, la gente nos dice que las unidades son incómodas, que brincan mucho, por ejemplo, eso coincide con la parte del diagnóstico mecánico, están mal de suspensión”.

Precisó que de un total de 134 unidades que deben operar, hay detenidas 34, además de que cada día fallan más, teniendo un promedio de 100 disponibles, “hay 34 unidades que ya sea por mantenimiento, por descompostura no grave o porque están hasta desvalijadas, no pueden prestar el servicio”.

Comentarios