Deporta EU a prófugo de la justicia mexicana

320
prófugo
Carlos Joel N fue ubicado en Texas

Como parte de los mecanismos de coordinación que existen entre ambas naciones

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue repatriado de Estados Unidos Carlos Joel N, quien cuenta con una orden de aprehensión librada por la juez de garantía del distrito judicial Morelos, Chihuahua, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de daños a título de imprudencia.
Lo anterior, como parte de los mecanismos de coordinación que existen entre las áreas de procuración de justicia de Estados Unidos (EU) y México.
Carlos Joel N fue ubicado en Texas y una vez realizadas las gestiones necesarias lo entregaron por el puente internacional Lerdo, que une a El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.
En octubre de 2014, el inculpado fue vinculado a proceso y en diciembre del mismo año alcanzó un acuerdo reparatorio con la víctima; sin embargo, en marzo de 2016, el inculpado debió presentarse a la audiencia para determinar el cumplimiento del mismo, lo cual no ocurrió, por lo que le declararon prófugo de la justicia.
Al momento de su ingreso a México fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra.
La dependencia reiteró sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y manifestó la estrecha colaboración entre México y el gobierno de EU en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los prófugos de la justicia.

Comentarios