Deportados, renuentes a aceptar un empleo

561
deportaddos
El director de enlace binacional y enlace a migrante de Cuautepec Fidel Garrido Rodríguez informó que tanto el estado como la federación les ofrece diversas alternativas para poder obtener un ingreso económico que les permita salir adelante, pero la mayoría no acepta

Bajo el argumento de que los salarios son muy bajos en comparación con EU

Cuautepec.-

El director de enlace binacional y enlace a migrante de Cuautepec Fidel Garrido Rodríguez aseguró que algunas personas que son deportadas de Estados Unidos abandonan o no aceptan el empleo que el gobierno del estado y el Instituto Nacional de Migración (INM) les ofrece, debido a que los salarios que perciben en la entidad son menores a los del país del norte.
Además de estabilidad laboral, sobre todo en áreas de su competencia, también se les otorga un apoyo económico; sin embargo, se han registrado situaciones en donde el migrante indica no estar a gusto con la labor asignada, por lo que buscan una segunda opción, la cual brindan otras instancias oficiales.

Aunque, a pesar de ello, siguen con la negativa de trabajar, insistiendo en la falta de remuneración a la que estaban acostumbrados percibir en Estados Unidos.
El funcionario sostuvo que en todos los casos se les ofrece a los migrantes la opción de un proyecto productivo (tortillería, cría de animales, tiendas de abarrotes, entre otros), implementada por el gobierno federal desde el año pasado tras la llegada de Donald Trump a la presidencia.
En lo que va de 2018 se han entregado cinco proyectos productivos, mientras que en 2017 fueron 11.
Garrido Rodríguez reconoció que también en esa opción ha existido resistencia, pues en varios casos dudan que sea real el ofrecimiento gubernamental. Sin embargo, se les insiste a realizar el trámite “y que confirmen por ellos mismos que es real lo que se les ofrece”.
Por lo que se insistió a los interesados acercarse a la dependencia, cuyos servicios son completamente gratuitos.

Comentarios