Deporte brinda oportunidades: Alexa Moreno

337
Alexa Moreno

Ciudad de México.- La gimnasta Alexa Moreno ha cambiado el rumbo de la gimnasia artística femenina del país. Con temple y fortaleza, supo dirimir aquellas injustas críticas al final de su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, que la obligaron a recapitular y estar de vuelta con históricos resultados.

“Así es la vida del deportista”, puntualizó la originaria de Baja California, quien el año pasado demostró el coraje que encierra en su personalidad para sobreponerse de las adversidades.

Aquella memorable batalla en el Aspire Dome de Doha, la bajacaliforniana gimnasta no tuvo temor en enfrentar a la reina olímpica de Río 2016, la estadunidense Simone Biles, quien a la postre se convirtió en monarca en el salto, ya que se plantó con los mismos objetivos para subir al podio.

Tal parece que recordó la situación de 2016, en los Juegos Olímpicos de Brasil, cuando en las redes sociales fue criticada por su físico (1.47 metros de estatura) y por finalizar entre las 12 mejores en su especialidad.

Ahora se había plantado con entereza, y ante la expectación del público catarí, realizó su salto histórico. La competidora tuvo una nota de 14.508 unidades, lo que le valió el bronce y así acompañar en el podio a la estadunidense Biles (15.366) y a la canadiense Shallon Olsen (14.516).

Hazaña que la marcó y la puso en un lugar distinguido en la gimnasia de México. “Uno tiene que seguir adelante, agarras aire y lo que sigue”, afirmó a Notimex la atleta que está por vivir su segunda asistencia olímpica y que en junio venidero solo espera firmar su cupo al Mundial de Alemania, en donde buscará su pasaporte a Tokio 2020.

Aseguró que el deporte de alto rendimiento brinda oportunidades y ella ha sabido aprovecharlas para seguir construyendo su historia tal y como lo hará en la vida cuando termine su licenciatura de arquitectura, la cual cursa en la UVM de Mexicali, pero vía online.

“Hay competencias todo el tiempo y las lesiones siempre están. Además, los típicos obstáculos. Hay que sobreponerse”, destacó Moreno, quien desde los 15 años comenzó a dejar huella en las justas internacionales.

Comentarios