Deporte debe ser estilo de vida, no pasatiempo: Fátima Baños

447
deporte
Como parte de la integración con el nuevo modelo educativo

La práctica de algún deporte o actividad física debe ser un estilo de vida, no un pasatiempo, puntualizó la titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños Pérez al cuestionarle cómo será la integración con el nuevo modelo educativo (NME), presentado el pasado lunes por el presidente Enrique Peña Nieto.
El primer eje del NME, planteamiento curricular, indica que estudiantes de nivel básico deben contar con las herramientas que les ayuden a desarrollar habilidades socioemocionales a partir del fortalecimiento de educación artística y física.
Al finalizar la rueda de prensa sobre la eliminatoria regional de volibol zona centro, que se llevará cabo en Tulancingo, la funcionaria reconoció que comenzará a revisar los detalles del NME con Sayonara Vargas, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, ya que el tema debe ser tratado de forma conjunta.
Manifestó que ya acudió a algunas instituciones educativas para llevar a cabo activaciones físicas, sin dar mayores detalles sobre resultados o el seguimiento a dichas acciones.
Sin embargo, reconoció que deben desarrollarse acciones y revisar los posibles programas de trabajo, con el objetivo de que la actividad física y deportiva no sea vista como un pasatiempo, sino como un estilo de vida.
Además, indicó que están en revisión las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), luego que en visita sorpresa realizada a finales del año pasado por el gobernador Omar Fayad Meneses se observó el pésimo estado físico y operativo del recinto.
Comentó que ya están realizándose reparaciones generales para la operatividad y está revisándose la inversión para introducir y mejorar la infraestructura, sin embargo no pudo establecer un plazo para finalizar el análisis general de las instalaciones y, por tanto, las inversiones generales y específicas a realizarse.
“El CEAR lo estamos abriendo actualmente al público en general, pero no perderá su vocación en cuanto al desarrollo y práctica del deporte de alto rendimiento.”
Sobre el desarrollo de clínicas de atletismo efectuadas por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) a petición del gobierno estatal, la funcionaria explicó que están suspendidas hasta que se cuente con las instalaciones adecuadas para la práctica de dicha disciplina, sin embargo no especificó el plazo para el desarrollo de las obras.

Dato

La titular del Instituto Hidalguense del Deporte manifestó que ya acudió a algunas instituciones educativas para llevar a cabo activaciones físicas

Comentarios