Tepeapulco

Al inaugurar un espacio deportivo en Ciudad Sahagún, el gobernador Francisco Olvera Ruiz resaltó que para su administración el deporte es un eje fundamental.
“De ahí, la importancia de que se impulsen acciones para construir espacios como esta unidad deportiva, denominada Fray Bernardino de Sahagún, a través de las cuales niñas, niños y jóvenes desarrollan su potencial y talento en diferentes disciplinas.”
Resaltó que a través del fortalecimiento de la educación y el deporte logra fortalecerse la seguridad y paz social, por lo que Hidalgo se mantiene como la entidad más pacífica de México y una de las más seguras.
“Este tipo de logros trae consigo importantes beneficios a las familias que habitan las diferentes zonas de la entidad; específicamente en Ciudad Sahagún los empresarios perciben la paz laboral, invierten capital y con su establecimiento aportan a la generación de empleos de calidad y al desarrollo económico de la región.”
De acuerdo con Libre por convicción Independiente de Hidalgo (edición 2597), la importancia que le da el gobierno de Hidalgo al deporte local se ve reflejada en el presupuesto: mientras que ese rubro apenas ejerce 0.16 por ciento del presupuesto total del estado, el despacho del gobernador gastó 105 millones de pesos este año.
Además, atletas de alto rendimiento cubrieron sus gastos para competencias nacionales e internacionales ante la falta de presupuesto, en tanto el gobierno estatal destina 50 millones para gastos de traslado y viáticos para otras áreas.
En el acto, el presidente municipal anfitrión Alberto Franco Ramírez enfatizó que de los miles de empleos generados durante la administración estatal, tan solo en ese lugar, fueron entre 12 y 13 mil.
El alcalde agradeció todo el apoyo brindado al municipio por parte del mandatario y del presidente Enrique Peña Nieto, “con el que se ha dado solución y respuesta a diferentes demandas y necesidades de la ciudadanía”.

Comentarios