Deporte estatal tendrá nuevo titular

1114
deporte
El funcionario se mantuvo en el cargo por seis meses, después de ser nombrado en febrero pasado

Pachuca

La dirección del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) se encuentra acéfala tras la reubicación de Leopoldo Rodríguez Valdez, quien hasta hace unos días fungía como titular del área, y que ahora se desempeñará en otro puesto dentro de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
El funcionario fue enviado a la dirección de recursos financieros de la SEPH, por lo que el Inhide se encuentra en espera de que se nombre a su nuevo o nueva dirigente, lo cual podría ocurrir antes de que culmine la semana.
Sayonara Vargas Rodríguez, titular de Educación Pública, dictó diversos movimientos en oficinas de la secretaría y pese a remover a Rodríguez Valdez del Inhide, no nombró aún a quien se encargará de tomar las riendas del deporte en el estado.
Leopoldo Rodríguez asumió el cargo el 18 de febrero, en sustitución de Salvador Franco Cravioto, y se mantuvo ahí por seis meses.
Hasta hace unas semanas manifestó que se encontraba complacido con las funciones que realizaba dentro del Inhide pero que su permanencia no dependía de él, sino de la SEPH, área que rige al deporte estatal.
Por su parte, el mes pasado presidentes de asociaciones deportivas, durante una reunión, manifestaron abiertamente su apoyo a Leopoldo Rodríguez, en espera de una ratificación en el cargo que diera continuidad al trabajo.
Una vez que se nombre al nuevo o nueva dirigente podrían registrarse también algunos cambios dentro del Inhide en áreas directivas.

Comentarios