Deporte hidalguense se une al apoyo de damnificados

94
damnificados

 

Hidalgo Sport / Pachuca
Unidos por la tragedia, diversas asociaciones deportivas, escuelas municipales y atletas formaron parte de los cientos de centros de acopio instalados en Pachuca.
Desde las primeras horas del 20 de septiembre, la titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños informó que en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) y en el complejo deportivo Revolución Mexicana se instalarían centros de acopio para la recolección de víveres, artículos de limpieza, medicamentos, ropa, entre otros, para apoyar a damnificados de Puebla, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.
Otro sitio que tuvo mucha actividad fue ubicado en la plaza de toros Vicente Segura, donde un grupo de ciudadanos, coordinado con representantes de la empresa Innovación Taurina, envió ayuda a Puebla, México y Morelos en poco menos de cinco horas.
En Ciudad Sahagún, el presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) Noé Lizardi también se unió a la causa, reuniendo una buena cantidad de artículos.
En la Escuela Municipal de Boxeo de Mineral de la Reforma, encabezada por Daniel Campero, vicepresidente de la asociación de ese deporte, se instaló otro centro en La Providencia, con una buena respuesta de la familia pugilista.
En ese mismo municipio, en Pachuquilla, la Asociación
de Ajedrecistas del Estado de
Hidalgo, a través de su vicepresidente Jorge Armando García, recibió artículos de higiene personal y alimentos no perecederos.
Ricardo Ramos, hidalguense que vio acción en los Juegos Olímpicos de Río 2016, también donó y recaudó alimentos entre amigos y familiares, los cuales, especificó, irán con destino a Morelos.
Finalmente, el atleta paralímpico Jairo Montoya se instaló en la Secretaría de Controlaría para reunir víveres para damnificados.

Comentarios