Deporte y ecoturismo, prioridades para Fayad

873
Fayad
Ayer se reunió con la atleta hidalguense Daniela Campuzano

Pachuca. Como parte de los encuentros que sostiene el gobernador electo Omar Fayad con representantes de todos los sectores sociales, ayer se reunió con la atleta hidalguense Daniela Campuzano con el fin de reiterar compromisos en beneficio del rubro y de la población en general.
Al establecer diálogo con la ciclista hidalguense, que ha representado al estado y a México en diversas pruebas nacionales e internacionales, Omar Fayad le solicitó su apoyo para incorporar el tema del ecoturismo al Plan Estatal de Desarrollo que en este momento está en construcción.
Fayad recordó que en algún momento de su vida también fue ciclista de montaña, por lo que recomendó a Campuzano, así como a los padres de la deportista, buscar alternativas que incluyan a los ejidatarios de diversas regiones en dichos planes.
“Ustedes díganme qué proponer para el plan de gobierno; hoy por ejemplo continuamos con el respaldo para Peñas Cargadas, donde les estamos ayudando a construir cabañas y donde bien podría crearse una nueva ruta de ciclismo que sea atractiva para todos.”
De esa forma, Omar Fayad comprometió que a partir del 5 de septiembre, fecha en la que asumirá la gubernatura constitucional de Hidalgo, tomará en cuenta las necesidades de las y los deportistas en general y en particular de quienes gustan del ciclismo de montaña y los deportes extremos, que pueden impulsarse como otra de las atracciones de la entidad para el mundo.
Campuzano compartió con Fayad que el 15 de octubre se realizará en Huasca un ultramaratón (carrera a pie entre las montañas) que convocará la participación de unos mil 500 atletas de todo el mundo.
Ante ello, el gobernador electo comprometió la atención adecuada con patrullas, elementos de Policía y ambulancias para garantizar la seguridad de las y los participantes.
Campuzano, quien se encuentra en los preparativos previos a las competencias que enfrentará rumbo a su participación en Río de Janeiro, Brasil, en agosto, afirmó que ese día fue importante porque tuvo la oportunidad de conocer al gobernador electo y plantearle de manera directa temas relacionados con el deporte estatal.
“Me siento muy agradecida porque desde que recuerdo siempre he recibido el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, pero creo que se puede dar más apoyo y concretar más proyectos y ahora con esta nueva administración, con estos cambios, espero que así suceda.”
Al ser cuestionada sobre lo que hace falta para el deporte en la entidad, Daniela expresó que se requiere mayor apoyo para las diversas especialidades deportivas, “claro que puede mejorar organizando más eventos y respaldando a los deportistas”.
La campeona de ciclismo de montaña aconsejó a la infancia y a la juventud realizar algún deporte, “es algo que te permite crecer como persona y tener oportunidades de salir, de conocer el mundo, así como de ponerte retos y enfrentarlos para ser mejor en todos los aspectos de tu vida”.

Comentarios