Fueron donados a través del programa Atletas saludables

Pachuca.- Aproximadamente un centenar de deportistas especiales fueron beneficiados con lentes graduados, donados mediante el programa Atletas saludables, en el que fueron realizados exámenes de la vista a 800 atletas de diversos municipios.

Elizabeth Sánchez de Escamilla, directora de Olimpiadas Especiales Hidalgo, encabezó el evento donde entregaron los artículos ópticos y resaltó el apoyo que eso significa para los deportistas y sus familias, dado que muchos son de escasos recursos.

Los beneficiarios provienen de municipios como Tulancingo, Pachuca, Zimapán, Tizayuca, Ciudad Sahagún y Progreso; además, pertenecen a diversos centros de atención múltiple (CAM) y del centro de atención para personas con discapacidad (CAED)-CBTIS 8.

“A nivel nacional se hace un programa que se llama Atletas saludables, van de estado en estado llevando un grupo de médicos con diferentes especialidades y le hacen una revisión a alumno por alumno y los canalizan, a ese evento fueron 450 chicos y aproximadamente 100 son los que tienen necesidad de lentes.

“Sí, es un gran logro para Olimpiadas Especiales, porque a veces no tenemos 500 o mil pesos para comprar unos, y sin embargo, los chicos los necesitan”, dijo Sánchez de Escamilla.

Además, adelantó que para octubre preparan el selectivo estatal en el que participarán aproximadamente 800 deportistas de 27 municipios de la entidad para definir al representativo hidalguense que irá al Nacional el próximo año, que a su vez será el previo a un evento internacional de deportes de invierno.

“Los vamos a tener albergados tres días y dos noches para sacar nuestra selección para el Nacional. Todavía no sabemos la sede y la fecha, pero nosotros ya tenemos que definir al representativo en 15 disciplinas deportivas”.

  • Elizabeth Sánchez de Escamilla, directora de la AC Olimpiadas Especiales, encabezó el evento donde entregaron los artículos ópticos; además, resaltó el apoyo que eso significa para ellos y sus familias, dado que muchos son de escasos recursos

Comentarios