Ayotzinapa: Deportistas que se solidarizaron

137
Ayotzinapa

Uno de los equipos que reaccionó a los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, fue el Liverpool de la Premier League

Ciudad de México.- El caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa provocó un movimiento de reclamo social a escala internacional, en un hecho que también desató la solidaridad de deportistas mexicanos de gran trascendencia como Javier Chicharito Hernández o Rafael Márquez, entre otros.

Fuera de México, uno de los equipos que reaccionó a los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, fue el Liverpool de la Premier League, que dedicó un tuit a los normalistas desaparecidos de la escuela normal Isidro Burgos.

“Todos en el #LFC lamentamos la pérdida de los 43 estudiantes mexicanos y nuestros pensamientos están con sus familias. Oramos por ellos”, publicó el conjunto inglés en un mensaje que ya no se encuentra en redes sociales salvo por capturas de pantalla de algunos medios o usuarios.

Por el contrario, los deportistas que alzaron la voz ante los hechos ocurridos en Guerrero durante 2014 fueron los casos del Chicharito, de Márquez y hasta Luis Rivera, el atleta que fue Premio Nacional de Deportes en 2013.

“Mi solidaridad y oraciones para las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa”, escribió Chicharito, actual jugador del LA Galaxy en la MLS, aunque en aquellos tiempos defendía la playera del Real Madrid.

Al igual que Hernández también hubo muestras de apoyo en estadios de futbol como el de CU durante los partidos de Pumas e incluso trascendió a nivel internacional y en el estadio del equipo The Strongest de Bolivia también se colocaron mantas en apoyo a la situación que enfrentaba México.

“Los mataron dice la PGR, refiriéndose a los 43 normalistas. Tristeza nacional. Mi más sentido pésame y todo mi apoyo a sus familiares y amigos”, escribió Rivera.

Otras muestras de apoyo a nivel deportivo, fue la carrera con 800 personas que salió del Ángel de la Independencia el 16 de noviembre de 2018 rumbo al Zócalo y quienes portaban el 43 en apoyo a los normalistas desaparecidos para la presentación con vida de los estudiantes.

También hubo muestras de apoyo en estadios de futbol como el de CU durante los partidos de Pumas

Comentarios