Depositan dinero a partidos a cinco días de concluir campaña en Omitlán

817
PAN, PRD, IEE

Pachuca

El Instituto Estatal Electoral (IEE) dio a conocer que ayer realizaron las transferencias bancarias de financiamiento público de campaña a las cuentas de los seis partidos políticos que participarán en la elección extraordinaria de Omitlán.
A cinco días de concluir la campaña electoral dichos institutos políticos ya podrán contar con esos recursos después de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), principalmente, insistió en diversas ocasiones la falta del financiamiento público.
De acuerdo con información del IEE, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibirá mayor financiamiento público para el proceso electoral extraordinario de Omitlán, de los 377 mil 690 pesos disponibles.
El partido tricolor obtendrá 84 mil 833 pesos, el segundo instituto político con mayor prerrogativa será Nueva Alianza con 68 mil 359 pesos.
Mientras tanto el PRD obtendrá 49 mil 815 pesos y Acción Nacional (PAN) 45 mil 244 pesos.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuyo candidato resultó electo en la pasada elección ordinaria, recibirá 29 mil 886 pesos de recursos públicos y Movimiento Ciudadano 20 mil 353 pesos.
Los partidos políticos que recibirán menos financiamiento público para gastos de campaña son Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES) con 7 mil 773 pesos.
En cuanto al tope de gastos, el IEE aprobó que en precampaña para partidos políticos será de 14 mil 163 pesos y para campañas 84 mil 833 pesos.

Comentarios