Derechos, sin debate: LGBT

1064
lgbt

Pachuca

La comunidad LGBT reiteró su disposición de trabajar en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), puesto que la población hidalguense no solamente demanda el matrimonio igualitario, sino que la agenda abarca otras problemáticas, esto luego que la CDHEH hizo un llamado a trabajar en conjunto para mejorar el acceso a derechos.
El primer visitador de la CDHEH Humberto Vieyra Alamilla llamó a ese sector a asumir temas de discusión, al respecto la comunidad respondió: “Manifestamos nuestra inamovible postura de que los derechos humanos no están sujetos a un debate, puesto que, como lo sostiene la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las garantías individuales son universales, progresivas, permanentes, inalienables, imprescriptibles e intransferibles”.
Mencionaron que entre los temas consideran salud integral, educación incluyente, protección a la diversidad familiar, violencia, discriminación, seguridad social, justicia, acceso laboral, así como la dignidad humana.
Es necesaria la creación de políticas públicas que permitan a las personas con diversidad sexual gozar de las garantías individuales estipuladas en leyes nacionales, estatales, locales y tratados internacionales, para de ese modo reconocer y respetar las diferencias y la diversidad que son características fundamentales de los seres humanos.
Lo anterior fue firmado por la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexogenérica, Congreso Nacional de Mexicanos y Mexicanas LGBT, Derechos, Ciudadanía y Desarrollo Sostenible, 1791 Asociación por la Diversidad Sexual y Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC.
Vieyra explicó que dichos temas deben tener una evolución natural para que a las próximas generaciones les sea natural que lesbianas, homosexuales, travestis y demás comunidad tengan el mismo acceso a derechos.
En ese sentido, hizo un llamado para que las personas interesadas y activistas se unan para crear una agenda, que en apego a los derechos, plantee estrategias para promover la tolerancia y aceptación para ellos como comunidad y como parte de la sociedad.

Comentarios