Derrame por ordeña afecta parcelas en Mixquiahuala

599
Mixquiahuala
El energético se extendió sobre el canal principal

Mixquiahuala

Derivado de un derrame de combustible, cientos de parcelas resultaron afectadas en la zona del ejido Cinta Larga, en Mixquiahuala, ya que el energético se extendió sobre el canal principal.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que personal especializado controló el derrame de crudo que se originó en Tezontepec, provocado por una toma clandestina instalada en el oleoducto Poza Rica-Salamanca, en inmediaciones de la localidad El Tinaco.
Como parte del protocolo de seguridad se activó el plan interno de respuesta a emergencias, por lo que especialistas acudieron al sitio para controlar el derrame y realizar las tareas de reparación del ducto, así como efectuar trabajos de contención y limpieza.
Además, Pemex presentará denuncias ante el Ministerio Público para que se inicien las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
“En Petróleos Mexicanos, preocupados por la seguridad de la población y el medio ambiente, solicitamos el apoyo de la comunidad para denunciar de manera anónima cualquier acto vandálico contra nuestras instalaciones, por ello ponemos a su disposición el número de teléfono gratuito 01 800 228 9660. En Pemex tenemos la energía para continuar trabajando por la seguridad de nuestra comunidad”, refirió la empresa en un comunicado.
Hasta el momento, tanto las comisarías ejidales de Tezontepec como de Mixquiahuala cuantifican los daños que el petróleo ocasionó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAbrirán toma de protesta a la ciudadanía
Artículo siguiente#FuertesIndicios
Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.