Derriban avión de Ejército sirio

549
avion
El piloto de la aeronave falleció en el impacto

Damasco

El Estado Islámico (EI) derribó ayer un avión del Ejército sirio en la ciudad oriental de Deir Ezzor, donde la víspera la coalición internacional encabezada por Estados Unidos bombardeó “por error” a las tropas gubernamentales, dejando 90 muertos.
“Un avión de guerra perteneciente al régimen sirio fue derribado cuando atacaba a combatientes de EI en la ciudad de Deir Ezzor”, informó la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo extremista, en un escueto comunicado publicado por medios internacionales.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó que la aeronave, un MIG, fue abatida en el monte Al Zadra, cerca del aeropuerto militar de Deir Ezzor, ocasionando la muerte del piloto.
Horas antes, la aviación siria había llevado a cabo varios ataques aéreos contra escondites del EI en las inmediaciones de Deir Ezzor, donde destruyeron depósitos de municiones de los yihadistas y mataron a decenas de ellos.
El derribo del avión se produce un día después de que al menos 90 soldados sirios murieron y unos 110 resultaron heridos durante un bombardeo de la coalición internacional contra posiciones del Ejército sirio en Deir Ezzor.
El bombardeo en Deir Ezzor agrava las tensiones entre Estados Unidos y Rusia y se produjo en el penúltimo día de la tregua en Siria, alcanzada por mediación de los dos países el 9 de septiembre.

Comentarios