Derriban barda, propiedad de hermano de edil de Tlahuelilpan

600
Tlahuelilpan

Alrededor de 400 personas y la comisaria ejidal, acordaron tal medida por la falta de apoyo del ayuntamiento

Tlahuelilpan.- Tras una asamblea general, vecinos de Tlahuelilpan junto con la comisaria ejidal decidieron tirar la barda que el hermano del edil, Juan Pedro Cruz, levantó dentro del terreno de la telesecundaria de la comunidad. Cabe recordar que hace unos días los inconformes acudieron a la presidencia por la presunta invasión del terreno.

Ayer a las 9 horas convocaron a una reunión, a la cual asistieron alrededor de 400 personas y la comisaria ejidal, ahí acordaron derribar la barda al resaltar la falta de apoyo del ayuntamiento.

Como este medio dio a conocer, vecinos y padres de familia hace unos días acudieron a la presidencia donde mantuvieron una reunión a puerta cerrada con el edil, dijeron que años atrás familiares de este han querido canjear el terreno con la escuela.

En un proyecto reciente, la alcaldía por medio de Obras Públicas otorgaron al hermano cinco metros de frente y 15 de largo, ante eso, exigieron respeten el lindero de la escuela, además de que el edil había negociado también directamente con la supervisión escolar.

Ante el referente, ayer vecinos de la comunidad decidieron demoler la barda que habían edificado, además de advertir que no permitirán la entrada del director del plantel, a quien también pedirán su renuncia, así como del presidente del comité de padres de familia, “luego de no apoyar en la salvaguarda de los bienes de la institución”.

Comentarios