Derroche de sonidos en Festival Roxy

401
roxy
El cartel ofreció figuras emblemáticas de la música como Placebo, Empire of The Sun, James y Morrissey

LORENA JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA
Guadalajara

El escurridizo Sol de esta temporada acompañó el sábado la primera edición del Festival Roxy, evento que convocó a 25 mil personas que esperaban en el parque Trasloma.
El sold out de esta primera vez no fue para menos ante la magnitud de fiesta de sonidos que ofrecieron figuras emblemáticas de la música como Placebo, Empire of the Sun, James y por supuesto, Morrissey. También la frescura de proyectos internacionales como Hiromi: Trío Project y los nacionales como Siddhartha y Caloncho inyectaron diversidad al festín.
Parte de la versatilidad que ofreció el Roxy se reflejó en detalles que implementó la producción para mejorar la experiencia festivalera. La guardería fue una de las novedades de los organizadores pensando en esos adultos contemporáneos, así como la zona gourmet que estuvo bien atendida por distinguidos chefs de la ciudad.
La música comenzó minutos después de las 13 horas todavía con poco público, pero dispuesto a disfrutar el primer proyecto en escena, que fue el de la colombiana Elsa y El Mar. Una hora después fue el turno de Space Oddity para ofrecer un auténtico tributo a David Bowie.
Conforme pasaron las horas, el Trasloma fue acogiendo a más y más melómanos ansiosos de ver y escuchar en vivo a sus favoritos, quienes se presentaron de manera alterna en los dos escenarios montados.

roxy roxy

Comentarios